GENERAL

NAVIGATION, EXPLORATION AND SEARCH

USER PROFILE

PLANS

USER PERMITS

EDITING GARDENS

CREATING SPACES

CREATING SPECIES

BLOG AND NOTIFICATIONS

PROBLEMS, INFRINGEMENTS AND COMPLAINT OF CONTENTS

GENERAL

What is GardenAtlas.net?

Bienvenido a Garden Atlas. Si quieres saber más puedes consultar nuestra Presentación en la web o descarga el dossier informativo en pdf.

Los jardines son espacios de diálogo entre la naturaleza y la cultura. Laboratorios donde se entrelazan creativamente los deseos humanos con las potencialidades vegetales, entre las cuales se halla la capacidad de estimular los sentidos y la razón, pero también de regular el medio que nos rodea.

Por ello, en un contexto de desequilibrio climático y ecológico como el actual, se torna de vital importancia volver a actualizar el interés por estos espacios de conciliación entre lo natural y lo artificial. Un reto que, entendemos, no debe recaer exclusivamente sobre la generación de certidumbres científicas sino también sobre la creación de nuevos relatos compartidos que permitan hacer aflorar una sensibilidad renovada e integradora.

Con esta aspiración, proponemos generar un atlas de jardines que permita mostrar y explorar las diferentes dimensiones que estos espacios atesoran.

Una plataforma de creación y difusión de contenidos paisajísticos destinada a vincular cultura y naturaleza en la ciudad. Desde los jardines domésticos que cada jardinero atesora, a los grandes jardines históricos; y siempre teniendo en cuenta no sólo su valor patrimonial y natural intrínseco, sino también sus efectos en la ciudad y sobre nuestros propios cuerpos.

Una plataforma de publicación colectiva digital que te permitirá:

  • EDITAR de manera sencilla y colectiva contenidos sobre los jardines urbanos. Sin necesidad de ser un especialista paisajista o botánico, la herramienta te ayudará a identificar y valorar los servicios ecosistémicos de la vegetación existente en ellos.
  • VISUALIZAR los contenidos de manera intuitiva mediante cartografías, imágenes y textos, , incentivando la exploración de la vegetación urbana por parte de los ciudadanos.
  • COMUNICAR a la comunidad jardinera, amantes y profesionales, permitiendo dar a conocer los jardines y sus actividades, así como ayudar a la difusión de los contenidos en redes sociales.

Es un proyecto de Nomad Garden S.L.

The Florence Charter 1981

The ICOMOS-IFLA International Committee for Historic Gardens, meeting in Florence on 21 May 1981, decided to draw up a charter on the preservation of historic gardens. Here we extract some of its articles, which have always served as a guide and inspiration:

“Art. 1. A historic garden is an architectural and horticultural composition of interest to the public from the historical or artistic point of view". As such, it is to be considered as a monument”.

“Art. 5. As the expression of the direct affinity between civilisation and nature, and as a place of enjoyment suited to meditation or repose, the garden thus acquires the cosmic significance of an idealised image of the world, a "paradise" in the etymological sense of the term, and yet a testimony to a culture, a style, an age, and often to the originality of a creative artist”.

“Art.9. The preservation of historic gardens depends on their identification and listing (...)”.

“Art. 25. Interest in historic gardens should be stimulated by every kind of activity capable of emphasising their true value as part of the patrimony and making for improved knowledge and appreciation of them: promotion of scientific research; international exchange and circulation of information; publications, including works designed for the general public; the encouragement of public access under suitable control and use of the media to develop awareness of the need for due respect for nature and the historic heritage. The most outstanding of the historic gardens shall be proposed for inclusion in the World Heritage List”.

The Florence Charter 1981.

What is it for?

Garden Atlas (www.gardenatlas.net) es una plataforma digital diseñada para poner en valor los jardines. Una plataforma interactiva, inteligente y abierta. Además de recolectar los contenidos que cada usuario crea relevantes sobre sus jardines, permite una “difusión inteligente” de sus efectos sensoriales para las personas, los servicios ambientales que aportan en la ciudad y los valores culturales que atesoran:

  • Efectos sensoriales: aromas, colores, frutos… bienes y sensaciones que los jardines nos ofrecen a nivel psicosomático en cada momento del año (mes a mes).
  • Beneficios ambientales: servicios ecosistémicos que la naturaleza de las ciudades aporta y muchas veces pasan desapercibidos, como el consumo de CO2, confort climático, etc.).
  • Valores culturales: la naturaleza urbana lleva milenios con nosotros, adaptándose, modificándola,… dando forma a un patrimonio mutable en el tiempo pero que recoge en su seno a todas las culturas que han pasado por un territorio. Historias que van desde lo más íntimo a lo más global, y que forman parte de nuestro bagaje cultural como sociedad.
Con esta finalidad ofrecemos a la comunidad comprometida con estos espacios:
  • sitios webs independientes que permitan comunicar sus historias con autonomía;
  • herramientas sencillas para editar, visualizar y compartir contenidos sobre los jardines;
  • materiales cuidadosamente diseñados para extender la experiencia al mundo físico, más allá de la red.

Paralelamente a la labor de difusión que realizan los usuarios de la plataforma, contribuimos a propagar las aportaciones más relevantes a través de un magazine y un atlas global en continuo crecimiento.

Gracias a este esfuerzo colectivo, nos gusta pensar en Garden Atlas como un espacio de encuentro para la comunidad creativa implicada -directa e íntimamente- en el gran reto de sostener y propagar la belleza y la biodiversidad en la ciudad.

To whom? Who can use it?

Es una herramienta abierta dirigida a:

  • VIAJEROS que quieran conocer más sobre los jardines que visita, incluso sin necesidad de registrarse, a través de enlaces directos o de opciones abiertas como Busca y Explora.
  • JARDINEROS, tanto de vocación como de corazón. Todos los usuarios con jardines, por humilde que sea, puede utilizar la plataforma para comunicarse, gestionar y dar a conocer sus jardines, como un servicio asociado o simplemente por afición.
  • ADMINISTRACIONES Y GESTORES de espacios públicos y jardines (entes públicos o privados: instituciones, organizaciones, empresas,…) interesadas en dar a conocer sus espacios a una comunidad de personas especialmente interesada en los jardines, para involucrase en proyectos ambientales a (responsabilidad social corporativa) o de lucha contra el cambio climático, o que quieran apoyar o estar presentes en una red especializada.

Puedes ver algunos ejemplos en nuestra sección de Destacados.

Cualquier persona, entidad física o jurídica puede ser usuario de la plataforma. Sólo necesitas registrarte.

How can I access GardenAtlas.net? Do I need to register?

Se puede acceder a la plataforma para explorar sus contenidos libremente, sin necesidad de registrarse previamente, aunque en ese caso no podrás crear, editar ni comentar. Para ello sólo tienes que seleccionar Busca y Explora en la pantalla de inicio.

Para acceder a todas las opciones que te ofrece Garden Atlas, has de registrarte como usuario de la plataforma. Una vez registrado, podrás acceder a tu perfil iniciando sesión en la plataforma con tu email y la contraseña que hayas definido. Sólo necesitas un par de minutos y una cuenta de correo. Es muy sencillo. El propio sistema te irá guiando.

Is it available for my device? What are the differences between the web and Android and iOS applications?

La plataforma está diseñada para que funcione en la mayoría de los dispositivos disponibles en el mercado. Actualmente está implementada una versión web, y en breve estarán disponibles dos aplicaciones: para android e iOS (Apple).

El funcionamiento y utilidades de las aplicaciones apenas difiere de la web, aunque el interfaz cambia ligeramente para adaptarse a las particularidades de cada sistema.

Legal warning and Terms of use

Versión 2.0 - agosto 2017

1. Identificación

1.1. Las presentes disposiciones regulan el uso del servicio del Sitio Web GARDEN ATLAS que Nomad Garden SL (en adelante Nomad Garden) pone a disposición de los usuarios de Internet.

1.2. Nomad Garden SL es titular del sitio Web GARDEN ATLAS y de la Web corporativa NOMAD GARDEN, ubicados en las direcciones de Internet www.gardenatlas.net, nomadgarden.org y nomadgarden.net, así como de los perfiles de las redes sociales enlazados desde el mismo (Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).

1.2. Nomad Garden SL, con domicilio social y dirección a efecto de notificaciones en Avda. República Argentina, 25, 9ª planta, Sevilla (Espacio RES), C.P. 41.011 y C.I.F. número B90114562, está inscrita en el Registro Mercantil de Sevilla, folio 121, del Tomo 6.243 de Sociedades, Hoja número SE-110.760, inscripción 1ª, con fecha 29 de agosto de 2016. Correo de contacto: info@nomadgarden.net

1.3. Adquiere la consideración de Usuario la persona que accede a uno de estos sitios Web.

2. Objeto

2.1. El acceso y/o la utilización de esta página web, GARDEN ATLAS así como la web corporativa asociada NOMAD GARDEN y las de los subdominios o directorios (en adelante, el "Sitio") quedan sometidos tanto a las presentes Condiciones Generales de Uso, como a las condiciones particulares propias (en adelante, las "Condiciones Particulares") que, según los casos, puedan regir la utilización de determinados servicios ofertados en la misma.

2.2. Por lo tanto, el Usuario tendrá que leer atentamente tanto este Aviso Legal como, en su caso, las correspondientes Condiciones Particulares.

2.3. La utilización del Sitio se encuentra sometida igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones, que puestos en conocimiento del Usuario por Nomad Garden SL sustituyan, completen y/o modifique las presentes Condiciones Generales de Uso.

2.4. Por el mero uso del Sitio o de cualquiera de los sitios incluidos en la página web el Usuario manifiesta su aceptación sin reservas del presente Aviso Legal, de la política de privacidad, y de la política de cookies, cuyos detalles puede consultar en la sección PREGUNTAS FRECUENTES. Por ello, si las consideraciones detalladas en estos documentos no son de su conformidad, rogamos que no haga uso del Sitio.

2.5. Nomad Garden SL se reserva el derecho a realizar cambios en el Sitio sin previo aviso, con el objeto de actualizar, corregir, modificar, añadir o eliminar los contenidos del Sitio o de su diseño, así como adaptación a la normativa o requerimientos legales que afecten al Sitio. Debido a que la actualización de la información no es inmediata, le sugerimos que compruebe siempre la vigencia y exactitud de la información, servicios y contenidos recogidos en el Sitio.

3. Responsabilidad

3.1. Nomad Garden SL ha creado el este Sitio para la difusión de sus actividades principales y para facilitar el acceso a sus servicios, pero no puede controlar la utilización del mismo de forma distinta a la prevista en el presente Aviso Legal.

3.1. Nomad Garden SL se exime de cualquier responsabilidad por el uso incorrecto, ilícito o negligente que del mismo pudiere hacer el Usuario, ni del conocimiento que puedan tener terceros no autorizados de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del Sitio y de los servicios. En caso de que el Usuario considere que existe en este Sitio Web algún contenido que pudiera ser ilegal, debe notificarlo a través del apartado CONTACTAR o mediante envío de un correo electrónico a la cuenta denuncias@nomadgarden.net

3.2. Nomad Garden SL no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a los contenidos de terceros a los que se redirige desde este Sitio Web (links o hiperenlaces). Tampoco será responsable de la información publicada por terceros en este Sitio Web.

3.3. Nomad Garden SL ha concluido todos los contratos necesarios para la continuidad de su Sitio y realizará sus mejores esfuerzos para que el mismo no sufra interrupciones, pero no puede garantizar la ausencia de fallos tecnológicos. En consecuencia, no asume responsabilidad alguna por los daños y perjuicios que puedan generarse por la falta de disponibilidad y por los fallos en el acceso ocasionados por desconexiones, averías, sobrecargas o caídas de la red.

4. Condiciones generales de uso

4.1. El Usuario se compromete a utilizar los Servicios del Sitio de acuerdo con los términos expresados en el presente Aviso Legal, siendo responsable de su uso correcto. Sin perjuicio de lo que se expone a continuación, el Usuario se obliga a no utilizar el Sitio para la prestación de servicios, la realización de actividades publicitarias o de explotación comercial sin autorización expresa de Nomad Garden S.L.

4.2. Toda la información que facilite el Usuario a través de los formularios del Sitio Web GARDEN ATLAS deberá ser veraz. A estos efectos, el Usuario garantiza la autenticidad de todos aquellos datos que comunique y mantendrá la información facilitada a Nomad Garden SL actualizada de forma que responda, en todo momento, a la situación real del Usuario. En todo caso será el Usuario el único responsable de las manifestaciones falsas o inexactas que realice y de los perjuicios que cause a Nomad Garden SL o a terceros por la información que facilite.

4.3. El Usuario se obliga a no utilizar el Sitio ni los servicios ofertados a través del mismo para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público, lesivas de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier otra forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del Sitio.

4.4. El Usuario que actúe contra la imagen, buen nombre o reputación de GARDEN ATLAS y/o Nomad Garden SL, así como quien transgreda los derechos de propiedad intelectual e industrial del Sitio Web será responsables de sus actos ante las autoridades competentes. Nomad Garden SL tendrá derecho a repudiar o eliminar las imágenes, textos o enlaces (links) subidos por los Usuario que bajo su punto de vista infrinjan la normativa española en materia de derechos de autor y propiedad industrial e intelectual y cuestiones que puedan alterar el orden público, sean contrarias a las leyes, a la moral, lesivas de los derechos e intereses de terceros o que de cualquier otra forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar, deteriorar o impedir la normal utilización del Sitio.

4.5. Los Usuarios tienen expresamente prohibido el uso de las direcciones de correo electrónico visibles en este Sitio Web para el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas y por Nomad Garden SL.

4.6. Todas las comunicaciones publicitarias o promocionales que sean recibidas en las direcciones de correo electrónico o cuentas en las Redes Sociales de Nomad Garden SL sin que previamente hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas serán denunciadas ante la Agencia Española de Protección de Datos.

5. Condiciones particulares de uso

5.1. Criterios de registro y acceso de los usuarios:

a) El Usuario se podrá registrar, acceder y disfrutar de la plataforma cumplimentando el formulario que aparece en el Sitio Web: http://www.nomadgarden.org/signup/user/ o http://www.gardenatlas.net/signup/user/. Para la validación del registro será obligatorio responder a los campos “Nombre de usuario” (de carácter privado y no visible al resto de usuarios), “Nombre de perfil” (que será de carácter público), “Email” (no visible al resto de usuarios), “Contraseña” y “Repetir Contraseña”, siendo facultativos los campos “Descripción” y “Selecciona una imagen” (logo o avatar del perfil). Una vez registrado, podrá gestionar y modificar esta información en su menú de perfil, así como darse de baja del servicio.

b) Para todas aquellas imágenes y nombres que suba y/o indique el Usuario como identificativas de su perfil, desde su equipo o desde cualquier sistema de almacenamiento en la nube, el Usuario será el responsable de tener los derechos de comunicación, distribución, atribución y/o transformación correspondientes, sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado 4.4. Se informa a los Usuarios que las imágenes y nombre de perfil podrán ser visibles por toda persona que acceda al Sitio Web (el Usuario siempre podrá modificar o eliminar el nombre y las imágenes vinculadas a su perfil desde el menú de configuración de su perfil/cuenta de Usuario).

c) Nomad Garden SL aplicará criterios de legitimidad, prioridad temporal, calidad de los datos y modalidad de uso (gratuita o de pago) a la hora de resolver cualquier tipo de conflictos relativos a la identidad del nombre, titularidad, geolocalización y uso de los nombres de usuario e imágenes de jardines o especies.

5.2. Cancelación de la cuenta. Si un Usuario, con independencia de la modalidad a la que esté suscrito, desea cancelar su cuenta, podrá recuperar la base de datos privada desarrollada y compuesta por las especies, imágenes, textos escritos y localizaciones previa solicitud a Nomad Garden SL a través del correo ayuda@nomadgarden.net o info@nomadgarden.net. Nomad Garden retendrá los datos estadísticos plenamente disociados.

5.3. Información adicional detallada. Para una información más detallada sobre el proceso de registro y validación, exploración y búsqueda, edición de contenidos, diario y notificaciones e infracciones y denuncia de contenidos consulte nuestra sección PREGUNTAS FRECUENTES.

6. Propiedad intelectual e industrial

6.1. Todos los contenidos de este Sitio Web GARDEN ATLAS (http://www.gardenatlas.net/ y http://www.nomadgarden.org/) así como la web corporativa asociada NOMAD GARDEN (http://nomadgarden.net/) y las de los subdominios o directorios (diseño del Sitio y sus códigos fuente, logo y marcas, y demás signos distintivos) se encuentran debidamente protegidos por la normativa de propiedad intelectual e industrial. En ningún momento podrá entenderse que el uso o acceso al Sitio atribuyen al Usuario derecho alguno sobre las citadas marcas, nombres comerciales y/o signos distintivos.

6.2. La reproducción total o parcial, uso, distribución, comunicación pública, transformación y comercialización de algún contenido de este Sitio Web queda totalmente prohibida sin que medie autorización escrita previa por parte de su titular.

6.3. Los contenidos ajenos a la empresa que pudieran aparecer en este Sitio Web, pertenecen a sus respectivos titulares, siendo ellos mismos los responsables de cualquier autorización a terceros.

6.4. Nomad Garden SL declara su respeto a los derechos de propiedad intelectual e industrial de terceros. Por ello, si considera que este sitio pudiera estar violando sus derechos, rogamos se ponga en contacto a través de la siguiente dirección de e­mail: denuncias@nomadgarden.net

7. Fuero y legislación aplicable

7.1. Los presentes términos y condiciones están redactados en español, y se encuentran sometidos a la legislación española vigente. Ante cualquier tipo de controversia derivada del acceso a este Sitio Web, Nomad Garden SL y el Usuario, salvo disposición legal imperativa, se someterán a la legislación española y serán competentes los Tribunales y Juzgados de Sevilla Capital.

Privacy Policy

Versión 2.0 - agosto 2017

1. Consentimiento y finalidad

1.1. Los datos personales que los Usuarios aporten a Nomad Garden S.L., a través del Sitio Web GARDEN ATLAS (www.gardenatlas.net) serán objeto de tratamiento con la finalidad indicada en el correspondiente formulario de registro, por lo que se entiende otorgado el consentimiento por el mero hecho de la aportación de los mismos.

1.2. Nomad Garden le informa que los datos personales nos facilite al cumplimentar los formularios “Regístrate” y/o “Contactar” en la página de inicio, serán incorporados al fichero “USUARIOS WEB Y APP” debidamente inscrito en la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

1.3. Las preguntas incluidas en el formulario de registro son de carácter obligatorio, salvo “Descripción” y “Selecciona una imagen” que son voluntarias. Nomad Garden se reserva el derecho de no tramitar solicitudes incompletas o manifiestamente inexactas.

1.4. Los datos personales recabados a través de los formularios “Regístrate” y “Contactar” serán tratados con la finalidad de gestión de usuarios de la web, específicamente para dar curso a su solicitud y ofrecer un servicio con las máximas garantías y profesionalidad.

1.5. Los datos de carácter personal que los Usuarios aporten a través de las cuentas de Nomad Garden en las redes sociales serán objeto de tratamiento con la finalidad de gestión de los usuarios de la web y de la aplicación de la compañía en dispositivos móviles.

2. Seguridad de los datos

2.1. Nomad Garden cumple estrictamente la legislación vigente en España y en la Unión Europea, en materia de protección de datos de carácter personal, en particular, con la Ley Orgánica de Protección de Datos (LO 15/1999) y su normativa de desarrollo (Real Decreto 1720/2007).

2.2. Nomad Garden adopta las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos y los riesgos a los que están expuestos; siempre atentos a nuevas tecnologías que protejan sus datos.

2.3. No obstante el Usuario entiende y acepta los aspectos que comporta la prestación de servicios a través de Internet dado el carácter abierto, descentralizado y global de esta red de comunicaciones.

2.4. En base a ello, Nomad Garden no garantiza la inexpugnabilidad de sus sistemas de seguridad ni la privacidad de la información alojada en los mismos.

3. Derechos ARCO
El Usuario podrá ejercer sus derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición ('Derechos ARCO') en los términos legalmente previstos debiendo mediante el envío de un correo electrónico a la dirección ayuda@nomadgarden.net y a la atención de D. FRANCISCO JOSÉ PAZOS GARCÍA. El Usuario podrá solicitar a través del mismo correo y a la atención de la misma persona que se le facilite los modelos a efectos de ejercitar cualesquiera de los derechos referenciados.

4. Comunicaciones electrónicas

4.1. En todos los formularios de este Sitio Web se le solicitará su consentimiento expreso para poderle remitir comunicaciones comerciales por cualquier medio, incluido el correo electrónico o medios de comunicación electrónica equivalentes, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 21 de la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.

4.2. Los usuarios que voluntariamente se suscriban a la Newsletter de GARDEN ATLAS desde el enlace del apartado CONTACTAR, recibirán un correo periódicamente con contenidos de la web, sin que medien en ello fines comerciales, sino de comunicación y difusión de los contenidos de otros usuarios de la plataforma. Si lo recibe y desea darse de baja, al pie de cada correo dispondrá de un enlace para efectuar la baja de la lista de correo.

5. Comunicación de datos

5.1. Nomad Garden no cede datos personales a terceros con fines comerciales.

5.2. No se considera comunicación de datos el acceso por parte de un tercero cuando el acceso sea necesario para la prestación de un servicio a Nomad Garden.

Cookies policy

Versión 2.0 - Julio 2017

1. Información previa

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 22.2 de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y Comercio Electrónico (“LSSI”), a continuación se informa a los usuarios del tipo de cookies que utiliza la página web GARDEN ATLAS (www.gardenatlas.net y www.nomadgarden.org) titularidad de NOMAD GARDEN S.L. (www.nomadgarden.net) y sus correspondientes subdominios.

2. ¿Qué son?

Las cookies son archivos que se guardan automáticamente en los equipos de los Usuarios (ordenador, móvil, tablet, etc) cuando acceden a determinadas aplicaciones y páginas web.

Las cookies permiten, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario y, dependiendo de la información que contengan y de la forma en que se utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

3. Tipos de cookies

Se pueden dividir las cookies en las siguientes categorías, sin perjuicio de que algunas cookies puedan incluirse en más de una:

a. Según la entidad que las gestione:

  • Propias. Las gestiona y trata el titular del sitio web al que accede el Usuario.
  • De terceros. Las gestiona y trata otra entidad distinta del titular del sitio web al que accede el Usuario.

b. Según el plazo de tiempo que permanezcan activadas en el equipo del Usuario;

  • Cookies de sesión. A través de ellas se recaban y almacenan datos mientras el usuario accede a una web.
  • Cookies persistentes. Permiten que los datos sigan almacenados, accedidos y tratados en el terminal durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede oscilar entre unos minutos a varios años.

c. Según su finalidad:

  • Cookies técnicas. Permiten al usuario navegar a través de una página web, plataforma o aplicación y utilizar los diferentes servicios existentes, como controlar el tráfico y la comunicación de datos, identificar la sesión, acceder a partes de acceso restringido, realizar el proceso de compra de un pedido, realizar la solicitud de inscripción en un evento, utilizar elementos de seguridad durante la navegación, entre otros.
  • Cookies de personalización. Permiten al usuario acceder al servicio con algunas características generales predefinidas en función de una serie de criterios en su terminal, como el idioma o el tipo de navegador utilizado, entre otras.
  • Cookies de análisis. Permiten que el responsable de las mismas realice un seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios de los sitios web a los que están vinculadas. La información recabada se utiliza para medir la actividad de las plataformas webs y para elaborar perfiles de navegación de los usuarios, con el fin de introducir las mejoras necesarias en función del análisis de los datos.
  • Cookies publicitarias. Permiten la gestión de los espacios publicitarios que el editor haya incluido en una web en base a criterios como el contenido editado o la frecuencia en la que los anuncios se muestran.
  • Cookies de publicidad comportamental. Permiten la gestión de los espacios publicitarios que el editor haya incluido en una web, mediante el almacenamiento de información del comportamiento de los usuarios obtenida a través de la observación continuada de sus hábitos de navegación, lo que permite crear y desarrollar un perfil específico para mostrar publicidad personalizada.

4. Cookies exoneradas del cumplimiento del art. 22.2º LSSI.

Las cookies de autenticación o identificación de los Usuarios y las de entrada y seguridad de los mismos, las cookies de sesión para equilibrar la carga, de sesión de reproductor multimedia, de personalización de la interfaz de los Usuarios, o de complemento (plug-in) para intercambiar contenidos sociales, están exoneradas de cumplir el art. 22.2º LSSI.

Para más información al respecto pueden consultar el Dictamen 4/20123 del Grupo de Trabajo del Artículo 29 en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/justice/data-protection/article-29/documentation/opinion-recommendation/files/2012/wp194_es.pdf

5. Gestión de Cookies

El hecho de continuar navegando por el Sitio Web implica la aceptación de la instalación de las cookies indicadas. En este sentido, “continuar navegando” significa hacer clic en cualquier botón, check box o link del Sitio Web, hacer “scroll”, así como descargar cualquier contenido ofrecido en el mismo.

El Usuario puede bloquear o eliminar las cookies instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en el mismo. Por ejemplo puedes encontrar información sobre cómo hacerlo en el caso que uses como navegador:

Por favor, consulte las instrucciones y manuales de su navegador para ampliar esta información.

Job and collaborations

Actualmente Garden Atlas esta orientada a mejorar la percepción que existe sobre los jardines, cualquiera que sea su naturaleza.

Pero nuestro deseo va más allá, aspirando a que también se convierta en una herramienta de transformación que incentive la creación de nuevos jardines.

Para ello, estamos desarrollando nuevas funcionalidades que permitan a los usuarios interesados en mejorar la calidad ambiental de sus entornos mediante soluciones basadas en la naturaleza, crear retos compartidos destinados a cultivar nuevos jardines de manera emergente.

Si desea colaborar con nosotros, por favor envíe un e-mail a una de las siguientes direcciones.

“Si puedes mirar, ve. Y si puedes ver, repara”.
Libro de los Consejos. José Saramago.

About Garden Atlas

Garden Atlas es una iniciativa liderada por el colectivo Nomad Garden S.L. con el objetivo de poner en valor los jardines como espacios de coexistencia entre la naturaleza y la sociedad.

Desde que comenzamos en 2014, nuestro trabajo ha recibido diversos reconocimientos:

  • Primer Premio nacional Juan Julio 2015 de la Asociación Española de Parques y Jardines Públicos por el “Atlas de los Jardines del Real Alcázar de Sevilla", publicado en la revista Apuntes del Real Alcázar de Sevilla Nº15 (PDF. 11Mb).
  • Primer Premio de Arquitectura del Paisaje 2015 del COAS por la labor de comisariado en el proyecto “Luces de Barrio” para el ICAS - Ayuntamiento de Sevilla.
  • Selección para participar en el programa de Innovación de Industrias Culturales 2015 del Ministerio de Cultura, Educación y Ciencia del Gobierno de España.
  • Mención en la Bienal Internacional de Paisaje Rosa Barba 2015, por la intervención realizada en el Jardín de la Bodega Descalzos Viejos de Ronda.
  • Colaboración con el Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico en el proyecto de difusión “el Jardín de Magallanes” para conmemorar la dimensión botánica y paisajística del 500º aniversario de la primera circunnavegación al mundo, 1519-2019.

Pero no lo hemos conseguido solos. Somos una plataforma de publicación sobre jardinería y paisajismo compuesta por un equipo multidisciplinar que con la colaboración de otros profesionales y empresas como FIDETIA, Espacio RES, y financiación del MECD («Actividad subvencionada por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte») y colaboración económica en el proyecto del Ayuntamiento de Sevilla, a través del ICAS; han desarrollado una herramienta dirigida a facilitar a los amantes de los jardines un lugar de encuentro que permite que interactúen entre sí, ayudando a difundir los valores de los jardines y espacios verdes de la ciudad.

IDEA ORIGINAL, DISEÑO Y DESARROLLO: NOMAD GARDEN

  • Sergio Rodríguez Estévez (CEO)
  • Francisco.J. Pazos García (CTO)
  • Mª Salas Mendoza Muro (CMO)

PROGRAMACIÓN INFORMÁTICA

  • David Solís Martín
  • Juan Galán Páez
  • Datrik Intelligence
  • Inés Almorza Cornejo

INVESTIGACIÓN HISTÓRICA

  • Juan A. Romero Rodríguez

COMUNICACIÓN

  • SUR-NAMES narradores transmedia

ASESORÍA ESTRATÉGICA

  • Espacio RES

ASESORÍA FINANCIERA Y LEGAL

  • Arce & Viñas
  • Derechoytics

OTROS COLABORADORES

  • Antonio Bonilla Eslava
ˇ

NAVIGATION, EXPLORATION AND SEARCH

How do you navigate through this website/interface?

La interfaz de Garden Atlas ha sido diseñada de forma sencilla e intuitiva.

El nombre siempre te indicará dónde estás navegando (en un Perfil -Jardines y Blog- o un Jardín -Espacios, Especies, y Blog-). Haz clic en el nombre para volver en cualquier momento a su pantalla inicial. Además, siempre que estés registrado, logado y tengas permisos para ello, tendrás acceso al menú de configuración de cada elemento y al menú de edición.

Justo debajo del nombre del jardín, perfil o Garden Atlas en donde te encuentres navegando, aparece primera una barra de navegación con tres iconos: mapa, lista y buscador. La búsqueda siempre se limitará al nivel donde estés navegando (es decir, si estás dentro de un jardín, podrás buscar entre sus Espacios y Especies. Si estás en un Perfil, entre sus Jardines, Espacios y Especies).

Debajo aparece un segundo menú de navegación que te permitirá seleccionar los diferentes contenidos disponibles (Jardines y Blog en los perfiles, Espacios, Especies y Blog en los jardines).

En la esquina superior derecha hay un menú que sirve para que los usuarios registrados puedan iniciar sesión en la plataforma y disponer de todas sus posibilidades. Si ya te has logado con tu contraseña, aparecerán varias opciones:

  • PERFIL: accede a tu perfil (si estás logado). En tu pantalla de perfil podrás gestionar tu perfil, plan de pago, acceder a tus jardines (propios o en los que cuentes con permisos de edición), crear nuevos contenidos y acceder a las notificaciones.
  • GARDEN ATLAS: te lleva de nuevo a la página de inicio.
  • AYUDA: da acceso a las preguntas frecuentes o FAQ (Frequently Asked Questions).
  • CERRAR SESIÓN

A medida que vayas navegando por la plataforma, verás que las herramientas disponibles varían ligeramente en función de si estás logado o no (sólo en aquellos jardines en los que tengas permisos de edición).

What information does it offer?: Visualize the effects

Garden Atlas es una plataforma que potencia la consulta de la información a través de mapas intuitivos y contenidos delicadamente editados.

A) Mapas
Con ellos pretendemos facilitar la consulta localizada de contenidos asociados a los espacios y especies de los jardines, pero también representar cualidades que trasciendan lo concreto y evidencien las propiedades emergentes y sensitivas del conjunto.
De esta manera, mediante mapas de calor y superposiciones cromáticas, contribuimos a visualizar automáticamente tres dimensiones fundamentales de estos espacios:

  1. Los estímulos que la vegetación produce sobre nuestros cuerpos a través de su floración, sus frutos y sus aromas a lo largo del tiempo.
  2. Los efectos de regulación que estos generan sobre el medio ambiente a través de la captura de CO2 o partículas nocivas.
  3. Los vínculos culturales y emotivos que se establecen entre las plantas y los humanos, los cuales pueden consultarse a través de los textos personalizados y las rutas creadas para tejer los diferentes relatos, que pueden servir también como guía de visita al jardín.

B) Contenidos
Complementariamente a los Mapas, también se pueden visualizar los contenidos del jardín a modo de galerías como los gabinetes de curiosidades:

  1. Espacios: en esta galería se muestran los elementos más singulares caracterizados por etiquetas personalizables para cada jardín, como: espacios históricos, obras artísticas, composiciones paisajísticas, ejemplares botánicos, etc.
  2. Especies: en este inventario se muestran los contenidos botánicos creados en cada jardín, los cuales pueden ser ordenados según su procedencia, color de floración, aroma, fructificación o capacidad de absorción de CO2 de las diferentes especies presentes.
  3. Notas (blog): por último, también se posibilita la publicación de cuadernos de campo o narraciones más subjetivas a través de anotaciones libres que se ordenaran cronológicamente a modo de blog.
What does it offer to the visitors of the gardens?: To spread singularities

Garden Atlas ha sido diseñada para divulgar los jardines a través de la red, pero también para enriquecer la experiencia directa de los mismos a través de la consulta in situ de sus propiedades.

Experiencia digital
Profundizando en la dimensión de la plataforma como guía de visita, hemos ajustado la consulta en dispositivos móviles para que se muestre sensible a ubicación de los visitantes, los comportamientos de las especies a lo largo del tiempo, u otras circunstancias que propicien, en definitiva, una lectura siempre ampliada y renovada de la visita al jardín.

Experiencia material
Sin embargo, la experiencia digital no es la única vía que exploramos para difundir las cualidades materiales de estos espacios. También contribuimos con el desarrollo de otros productos como mapas plegables, postales cartográficas con semillas o intervenciones artísticas para propagar sus manifestaciones materiales más allá de Internet.

Explore

Cuando desde la pantalla de inicio selecciones la opción EXPLORA, Garden Atlas te permite viajar por jardines de todo el mundo a través de un mapa global. La navegación es fácil e intuitiva, solo tienes que acercarte a la zona que te interese del mapa, y hacer clic en un jardín para activarlo (ve a la pregunta siguiente: ¿Cómo se navega por el mapa?) para más detalles.

Si lo prefieres a la exploración en mapa, puedes escoger el listado para navegar por los jardines o acceder al buscador.

How do you navigate the map?

Se hace de forma muy intuitiva, utilizando los mismos recursos de uso habitual en toda web o aplicación de contenido cartográfico disponible para el dispositivo a través del cual accedemos: desplazamiento táctil o con ratón, zoom, y elección del fondo de fotografía aérea o mapa.

La información visualizada irá variando a medida que acerques el zoom. En todo momento se verán los iconos de los jardines. Cada vez que actives un jardín (haz clic en un jardín), verás sus espacios y un mapa de calor que te indicará la presencia de especies según una serie de características: localización y procedencia (MAPA), si están en flor, emiten aroma o están en fructificación (FLORACIÓN, AROMAS, FRUTOS), la absorción de CO2 (CO2) y los recorridos recomendados (RUTAS) que se hayan definido en el jardín. Si deseas saber más, solo tienes que hacer clic en el nombre de un jardín o espacio para acceder a sus contenidos (si se trata de un espacio, accederás directamente a su ficha dentro del jardín).

A medida que te acerques más, aparecerán los especímenes (árboles, palmeras, plantas). Si haces clic en una planta en concreto verás su nombre (común y científico). Si accedes a su ficha haciendo clic sobre el nombre, pero no estás dentro de ningún jardín, accederás a una ficha genérica de la especie. Sólo podrás ver la información personalizada de las especies de cada jardín (fotografías, historias, etc.) desde dentro del jardín.

En la esquina inferior derecha tienes el panel de navegación, que te permite:

  • Acceder a la leyenda del mapa que estás visualizando.
  • Ir a mi localización (requiere tener activado el GPS o la geolocalización en tu dispositivo).
  • Cambiar la vista (fondo) entre fotografía aérea y mapa (de alto contraste)
  • Acercar (Zoom in)
  • Alejar (Zoom out)

En la esquina superior derecha del mapa puedes navegar a pantalla completa. Para volver a la vista normal puedes volver a hacer clic sobre este icono o pulsar la tecla escape (ESC).

Search

El buscador global de Garden Atlas te permite localizar JARDINES, ESPACIOS, ESPECIES o PERFILES. selecciona la opción deseada e introduce el término que desees, que se buscará en los nombres y descripciones de cada uno de esos elementos. También puedes introducir un nombre geográfico, provincia, país o ciudad. Haz clic en el resultado que te interese para acceder a su información y/o detalles.

La herramienta de búsqueda siempre se limitará al nivel en el que estés navegando. Sólo desde la opción "BUSCA" del menú de inicio (o desde los listados de Garden Atlas) podrás acceder al buscador global que da acceso a toda la base de datos de la plataforma (Perfiles, Jardines, espacios y especies). Es decir, si estás dentro de un jardín, el buscador limitará sus búsquedas a sus contenidos (Espacios y Especies). De igual forma, si estás en un Perfil, buscará entre sus Jardines, Espacios y Especies.

Si prefieres buscar navegando por un mapa, en el submenú principal puedes ir a EXPLORAR (mapa) o acceder al listado de jardines.

ˇ

USER PROFILE

How can I create/edit my profile?

Para acceder a todas las opciones que te ofrece Garden Atlas, has de registrarte como usuario de la plataforma. Durante el registro podrás elegir tu nombre de perfil (nombre que se verá publicamente), nombre de usuario (privado) así como una imagen o avatar, el correo asociado, tu contraseña y el plan de datos que mejor se ajuste a tus necesidades.

Una vez registrado, podrás acceder a tus datos de registro para modificar tus datos o consultar tu Plan. Para ello basta con que, una vez logado, accedas a tu página de perfil a través del menú principal de navegación situado en el panel superior derecha. En él podrás gestionar tu Perfil y su configuración:

1. Pestaña INFO:

  • Editar tus datos personales (foto, nombre de usuario, nombre de perfil, correo asociado, descripción pública)
  • Cambiar tu clave (Restablecer contraseña)

2. Pestaña PLAN:

  • Seleccionar un nuevo plan (contratar, renovar o cambiar). En los planes de pago te llevará a la plataforma de pago (paypal) o te dará las instrucciones para el pago por transferencia
  • Contactar con Garden Atlas para contratar un plan personalizado (Premium) o solicitar Servicios adicionales

3. Pestaña AJUSTES:

  • Consultar la dirección web de tu perfil (dominio en Garden Atlas)
  • Agregar un dominio personalizado
  • Vincular tu perfil a Google analytics
  • Gestionar los idiomas de tus contenidos (sólo uno en la versión gratuita)
  • Elegir lo que quieres que se publique en tu blog de perfil
  • Visualizar u ocultar tu perfil
  • Crear rutas entre jardines
  • Eliminar el perfil (darse de baja en Garden Atlas).
  • Cambiar tu contraseña
Profile image

La imagen que elijas será tu logo/avatar y será visible tanto en la herramienta de búsqueda de la plataforma como en tu página de perfil. Debes tener en cuenta una serie de requisitos:

  • El tamaño no debe superar los 4Mb. En cuanto a su resolución, el sistema la reajustará automáticamente.
  • Los formatos aceptados son: JPG/JPEG, BMP, GIF, TIF/TIFF y PNG.
  • Debes tener los derechos de uso de la imagen, y que se ajusten al Aviso Legal y condiciones de uso.
User and profile name

El "nombre de perfil" es el nombre con el que te verán e identificarán en la plataforma. Es público y con él podrán buscarte y localizarte a través de nuestro buscador.

El nombre de "Usuario" es privado y no se visualiza.

Web domain

Desde el momento en que te das de alta en Garden Atlas, se crea una dirección web dentro del dominio http://www.gardenatlas.net

Además, si cuentas con tu propio dominio web y quieres integrar Garden Atlas, puedes agregar un dominio personalizado.

Opcionalmente también puedes vincular tu perfil (y todos los contenidos que contenga) a Google analytics.

Add a personal web domain

Si tiene un dominio registrado a través de un hosting, puede vincularlo a su perfil de GardenAtlas cambiando su configuración de DNS.

Para apuntar un dominio de nivel superior, como example.com a su perfil en gardenatlas.net cambie los registros de raíz @ y www DNS A del dominio para que apunte a la dirección IP de gardenatlas: xx.x.xxx.xx

Para apuntar a un subdominio, como example.example.com, cambie los registros DNS CNAME para que apunten al dominio de gardenatlas: gardenatlas.net

Una vez que se haya configurado su dominio, introdúzcalo en la pestaña "Dominio personal" dentro de "editar perfil" y guarde la nueva configuración.

Link to Google analytics

Puedes vincular la dirección Garden Atlasde tu jardín a Google analytics para conocer las métricas y visitas que acoge tu jardín.

Languages

Según tu plan de datos, podrás crear contenidos en 1, 2 o 3 idiomas diferentes.

Actualmente la plataforma cuenta con 5 idiomas disponibles: español, inglés, francés, alemán e italiano.

Notes that are shown on the profile blog

Cada jardín tiene su propio blog, y el blog de tu perfil será la suma de las publicaciones que se hagan en tus jardines.

Aquí puedes elegir qué publicaciones quieres que se visualicen en tu blog de perfil:

  • Notas propias: sólo se verán las notas que hayas creado tú.
  • Notas de los jardines que administras: se verán tanto tus notas como las que otros usuarios hayan publicado en tus jardines (en los que seas propietario o administrador).
  • Notas de los jardines que administras, editas, colaboras o coleccionas: en tu blog de perfil se verán todas las notas publicadas en todos aquellos jardines en los que tengas permisos de edición, sea cual sea el nivel.
Profile display

De partida todos los perfiles son privados, pudiendo hacerse públicos aquellos que se den de alta en un plan de pago ESTANDART, AVANZADO O PREMIUM. (Ir a PLANES).

Route between gardens

Garden Atlas te permite dos tipos de rutas: entre espacios dentro de un jardín, y entre jardines.

En esta opción puedes unir entre sí los jardines de los que tengas permisos como administrador o editor.

Tan sólo tienes que ir agregando tantos tramos como necesites. Cada jardín puede conectarse con tantos otros como tramos desees crear, ya sea como una red o como una ruta lineal.

ˇ

PLANS

What plan should I choose?

Garden Atlas ha sido diseñada para personas e instituciones implicadas en la creación y recreación de los jardines, ya sean históricos, botánicos, educativos, experimentales, domésticos, públicos o privados...

Conscientes de la heterogeneidad de los mismos, proponemos diferentes planes de uso adaptados a las diferentes necesidades que detallamos a continuación:

PLAN BÁSICO. Dirigido fundamentalmente al aprendizaje y el juego para principiantes, jardineros domésticos o amantes de la botánica, el plan BÁSICO pone a su servicio de forma gratuita los siguientes servicios:

  • Web propia y servicio de almacenamiento en la nube
  • 1 jardín propio
  • Hasta 250 contenidos geolocalizados
  • Publicación en 1 idioma
  • Visualización privada

PLAN ESTÁNDAR. Orientado a la difusión de jardines educativos, de jardines creativos o a páginas web para negocios de jardinería, diseños de paisajistas o proyectos artísticos vinculados a la vegetación, el plan ESTÁNDAR pone a su servicio por 250 €/año:

  • Web propia y servicio de almacenamiento en la nube
  • Desde 1 hasta 4 jardines
  • Hasta 5.000 contenidos georreferenciados
  • Publicación en 2 idiomas
  • Visualización Privada / Pública
  • Atención on-line

PLAN AVANZADO. Orientado fundamentalmente a la difusión de jardines históricos, jardines botánicos o al conjunto de infraestructuras verdes de las ciudades, el plan AVANZADO pone a su servicio por 950 €/año:

  • Web propia y servicio de almacenamiento en la nube
  • Desde 1 hasta 20 jardines
  • Hasta 25.000 contenidos georreferenciados
  • Publicación en 3 idiomas
  • Visualización Privada / Pública
  • Atención personalizada

PLAN PREMIUM. Dirigido principalmente a la difusión del patrimonio botánico de grandes ciudades, fundaciones e instituciones, el plan PREMIUM pone a su servicio:

  • Web propia y servicio de almacenamiento en la nube
  • Ilimitados jardines
  • Ilimitados contenidos localizados
  • Publicación en 3 idiomas
  • Visualización Privada / Publica
  • Atención personalizada

Envíenos un e-mail a: planes@nomadgarden.net y solicite un presupuesto personalizado, lo elaboraremos acorde a sus necesidades.

Plan Básico

Dirigido fundamentalmente al aprendizaje y el juego para principiantes, jardineros domésticos o amateurs de la botánica y la jardinería, el PLAN BÁSICO pone a su servicio de forma gratuita:

  • Web propia y servicio de almacenamiento en la nube
  • 1 jardín propio
  • Hasta 250 contenidos geolocalizados
  • Publicación en 1 idioma
  • Visualización privada
Plan Estándar

Orientado a la difusión de jardines educativos, jardines creativos, páginas para jardineros, paisajistas y artistas, el PLAN ESTÁNDAR pone a su servicio por 250 €/año:

  • Web propia y servicio de almacenamiento en la nube
  • Desde 1 hasta 4 jardines
  • Hasta 5.000 contenidos georreferenciados
  • Publicación en 2 idiomas
  • Visualización Privada / Pública
  • Atención on-line
Plan Avanzado

Orientado fundamentalmente a la difusión de jardines históricos, botánicos o la infraestructura verde de ciudades, el PLAN AVANZADO pone a su servicio por 950 €/año:

  • Web propia y servicio de almacenamiento en la nube
  • Desde 1 hasta 20 jardines
  • Hasta 25.000 contenidos georreferenciados
  • Publicación en 3 idiomas
  • Visualización Privada / Pública
  • Atención personalizada
Plan Premium

Dirigido principalmente a la difusión del patrimonio botánico de grandes ciudades, fundaciones e instituciones, el PLAN PREMIUM pone a su servicio:

  • Web propia y servicio de almacenamiento en la nube
  • Ilimitados jardines
  • Ilimitados contenidos localizados
  • Publicación en 3 idiomas
  • Visualización Privada / Publica
  • Atención personalizada

Envíenos un e-mail a: planes@nomadgarden.net y solicite un presupuesto personalizado, lo elaboraremos acorde a sus necesidades.

Additional services

Asímismo, ofrecemos servicios adicionales* vinculados tanto a la visualización digital de los jardines, para ampliar la experiencia con materiales didácticos y divulgativos, e incluso a otro tipo de proyectos relacionados como son:

  1. Trabajo de campo para la identificación y localización de especies: el equipo de Garden Atlas realizaría el inventario y levantamiento cartográfico de la información del jardín.
  2. Edición personalizada de contenidos botánicos e históricos: el equipo de Garden Atlas cuenta con botánicos, ambientólogos, paisajistas, arquitectos e historiadores que pueden realizar investigaciones concretas sobre el jardín, sus espacios, arquitectura, paisajismo y sus especies botánicas (cuales son, cómo llegaron, implicaciones culturales,...).
  3. Diseño y edición de souvenirs y cartografías selectas: con la información facilitada por el cliente o bien de las propias investigaciones del equipo de Garden Atlas (servicios adicionales 1 y 2), se editan postales, mapas y otros suvenires.
  4. Descarga de datos en formato shp: a demanda de los usuarios, Garden Atlas facilitará los datos de tus jadines en formato SHP. Si estás interesado en datos de jardines que no administras, nosotros solicitaremos permiso a sus legítimos administradores para llegar a un acuerdo de uso o compra de datos.
  5. Colaboración en proyectos educativos y científicos: si tienes una propuesta, o quieres que nos sumemos a algún proyecto, puedes solicitarnos un presupuesto por correo o hacernos una propuesta en educacion@nomadgarden.net
  6. Colaboración en proyectos de diseño: Garden Atlas y Nomad Garden S.L. también realiza proyectos de diseño, paisajismo, urbanismo y estudios estratégicos. Si quieres saber más puedes hacernos una propuesta por correo o entrar en http://nomadgarden.net/

Para solicitar más información sobre alguno de estos servicios o cualquier otro tema, envíenos un e-mail a: planes@nomadgarden.net o info@nomadgarden.net y solicite un presupuesto personalizado, lo elaboraremos acorde a sus necesidades.

*Se contratan independientemente del plan que disfrutes, y se adaptará conforme a tus necesidades.

ˇ

USER PERMITS

How can I assign or delete other editors to my gardens?

Si quieres asignar permisos de edición a otros usuarios, o modificar los que ya habías concedido, solo tienes que acceder a tu jardín y editar su configuración (sólo los planes de pago te permiten la edición multiusuario).

Los datos formarán parte de tu jardín, pero los editores te pueden ayudar a completar el jardín y a gestionarlo, e incluso pueden hacerlo simplemente con una cuenta gratuita sin que les consuma sus datos.

Existen 4 diferentes niveles de permisos de usuario para cada jardín: administrador, editor, colaborador y coleccionista.

Administrator

Un administrador tiene los mismos permisos (todos) que el usuario que creó el jardín, del que es automáticamente también administrador.

Es el máximo nivel de permisos de edición. Debes tener cuidado de a quién le otorgas ese poder, pues podrá crear, eliminar o editar todo el contenido del jardín (e incluso eliminar el propio jardín y todos sus contenidos).

Editor

El Editor se define como el segundo nivel de permisos de edición.

A quien le otorgues este nivel podrá crear, modificar y borrar ESPACIOS, ESPECIES y NOTAS pero no podrá borrar el jardín. También podrá invitar a colaboradores a participar en la plataforma.

Collaborator

El Colaborador se define como el tercer nivel de permisos de edición.

A quien le otorgues este nivel podrá crear pero no borrar ESPACIOS, ESPECIES y NOTAS.

Collector

El Coleccionista se define como el cuarto nivel de permisos de edición.

A quien le otorgues este nivel podrá solamente ver todos los contenidos del Jardín.

ˇ

EDITING GARDENS

How is a garden created?

Crear contenidos en Garden Atlas es una experiencia sencilla al alcance no solo de expertos botánicos, sino también de jardineros, paisajistas, artistas, estudiantes o amateurs que quieran utilizar esta herramienta de manera creativa.

Una vez creado un perfil, para crear nuevos contenidos debes empezar creando un jardín (o que otro usuario te ceda permisos de edición en un jardín). Sólo cuando tengas un jardín podrás crear espacios, especies y publicaciones para los blogs.

Para crear un jardín, desde tu perfil selecciona "Jardín" en tu Menú de edición (+) y sigue unos sencillos pasos:

1. Escribe el nombre de tu jardín,

2. Haz clic en el botón "Localizar" para poder señalar en el mapa dónde se sitúa (haz doble clic en el emplazamiento deseado),

3. Edita los datos/ficha de tu nuevo espacio:

a. Selecciona una imagen ilustrativa.

b. Descríbelo, cuenta su historia, peculiaridades,…

c. Decide si quieres que se publique o sea sólo privado (si tienes un Plan BÁSICO sólo puede ser privado).

d. Selecciona que pestañas quieres que contenga: ESPACIOS, ESPECIES y/o BLOG.

4. Guarda y ya habrás creado un nuevo jardín en el que crear más contenidos.

Name of the garden

Escribe el nombre del Jardín al que quieres denominar. Como recomendación, si nuestro jardín se llama jardines de la Concepción escribiremos "La Concepción" , ya que la palabra "jardín" viene dada.

Main image of the garden

Select and upload here an outstanding image of the garden or the space that you are going to describe.

(Recommendations for garden photo: horizontal format Image size between 3Mb-4Mb) (Recommendations for space photo: Image size between 1Mb-2Mb)

  • Size should not exceed 4Mb. As for its resolution, the system will automatically reset it.
  • The accepted formats are: JPG / JPEG, BMP, GIF, TIF / TIFF and PNG.
  • You must have the rights to use the image, and comply with the Legal warning and term of use.
Public display of the garden

Los jardines alojados en Garden Atlas son públicos para los usuarios con Plan Premium, Avanzado o Estándar menos que se indique lo contrario.

Los usuarios con un Plan BÁSICO sólo podrán hacer público su jardín previa solicitud al equipo de Garden Atlas (adicionalmente el equipo podrá contactar con los usuarios para hacer públicos jardines privados).

ˇ

CREATING SPACES

How is a space created?

Sólo tienes que seleccionar “Espacio” en el Menú de edición de un jardín (+) y seguir unos sencillos pasos:

1. Geolocaliza el nuevo espacio (haz clic en el botón localizar), haciendo doble clic sobre el mapa en el emplazamiento deseado.

3. Edita los datos/ficha del espacio:

a. Ponle nombre,

b. Selecciona una imagen ilustrativa,

c. Descríbelo, cuenta su historia, peculiaridades,… Si lo deseas puedes añadir enlaces o intercalar otras imágenes en el texto,

d. Puedes indicar si quieres que se muestre en tu galería de espacios. Esta opción está pensada para evitar que aparezca repetidamente o de forma destacada elementos como baños, fuentes u otros elementos que no quieres que sean tan “evidentes” en tu galería de imágenes.

4. Guarda y ya habrás creado un nuevo espacio en tu jardín.

ˇ

CREATING SPECIES

How is a species created in my garden?

Sólo tienes que seleccionar “Especie” en el Menú de edición de un jardín (+) y seguir unos sencillos pasos:

1. Selecciona la especie que quieres incorporar a tu jardín mediante nuestro buscador (puedes utilizar un nombre científico o común). Si no estás seguro o tienes dudas, puedes utilizar nuestro asistente de identificación para ver posibles opciones, por lo que el procedimiento es ligeramente diferente si sabes de qué especie se trata o si no:

A. Sabes qué especie es: busca en la Base de Datos la especie deseada. Selecciona la correcta y sigue editando.

B. Sabes cuál es pero no aparece en la base de datos: en este caso puedes ayudarnos a incorporarla a la lista de especies de la plataforma. Para ello te haremos algunas preguntas (“Identifica la especie”), tras las cuales aparecerán algunas especies que cumplan esos criterios para verificar que no aparezca bajo otro nombre. Si aún así no aparece, sólo tienes que completar la información que sepas, y nosotros nos encargaremos de completarla lo antes posible (mientras que la especie no se valide por el equipo de Garden Atlas, esa especie aparecerá con el nombre en rojo, y sólo estará disponible en tus jardines).

C. Si no sabes que especie es o no estás seguro: hemos preparado una sencilla Clave de Identificación (“Identifica la especie”) para ayudarte a encontrar la especie. Solo tienes que ir respondiendo las preguntas (en caso de duda es preferible utilizar la opción No sé /no estoy seguro), como un juego de “Quién es quién”, para ir perfilando las posibles especies. Cuando la encuentres, bastará con seleccionarla para seguir en el proceso de edición. Nuestra base de datos contiene las especies más habituales, aunque siempre puede que seas el primero en subir una especie (ver punto B), y en ese caso las preguntas que hayas respondido en la clave quedarán registradas para que el equipo de Nomad Garden u otros usuarios de la plataforma puedan identificarla.

2. Geolocaliza en el mapa (haz doble clic) en el emplazamiento deseado. Si deseas, puedes poner tantos puntos (especímenes o ejemplares) como desees. Cuando hayas terminado, haz clic en "Continuar".

3. Edita los datos/ficha de tu nuevo ejemplar. Ten en cuenta de que si ya tenías especímenes de esa misma especie en tu jardín, la ficha es común para todos ellos.

4. Guarda los cambios y la nueva especie o ejemplar ya estará agregada a tu jardín.

5. Una vez que se asigna al espécimen una localización en el mapa no se puede modificar. Si desea cambiar alguno de ellos de localización deberá eliminarlo y crear uno nuevo.

Editing on map

Una vez seleccionada la especie a crear, busca en el mapa su localización exacta. Puedes desplazarte por el mapa con la ayuda del cursor, el zoom y la vista aérea.

Tras visualizar el espécimen en la imagen aérea, has de clicar dos veces sobre el punto elegido para localizarlo en tu mapa. Aparecerá un cruz y tras ella podrás marcar otros especímenes de la misma especie antes de "continuar".

No se pueden desplazar especímenes una vez creados. Si deseas cambiar alguno de ellos de localización deberás eliminarlo y crear uno nuevo.

Species selector

Escribe el nombre común de la especie que quieras crear y tras unos instantes selecciona su lámina en la lista ofrecida. Si no aparece la especie buscada, selecciona "no aparece".

Size and type of image

Si la especie que estás editando existía ya en la base de datos de Garden Atlas dispondrás de una lámina botánica predefinida que podrás utilizar, o bien subir otra para la difusión tu jardín.

Si la especie creada es nueva en la base de datos, puedes aprovechar este apartado para subir una lámina botánica de la especie botánica o una foto de la planta.

Especificaciones:

  • El tamaño no debe superar los 1,5Mb. En cuanto a su resolución, el sistema la reajustará automáticamente.
  • Los formatos aceptados son: JPG/JPEG, BMP, GIF, TIF/TIFF y PNG.
  • Debes tener los derechos de uso de la imagen, y que se ajusten al Aviso Legal y condiciones de uso.
Description (Species)

Si la especie que estás editando existía ya en la base de datos de Garden Atlas dispondrás de una historia genérica vinculada a esta planta que puedes aprovechar o adaptar para la difusión en tu jardín.

Si la especie es nueva en la base de datos, puedes aprovechar este apartado para describir la especie botánica de la que quieres hablar. Puedes comenzar hablando de su lugar de origen y continuar con la historia que la trajo hasta tu jardín o con las características que hacen de ella un ejemplar reseñable.

Species identification assistant

Conscientes de la dificultad que entraña la identificación botánica, hemos desarrollado una herramienta de reconocimiento asistido mediante una clave de identificación que permite determinar las especies y sus características sin necesidad de ser un experto.

La base de datos que soporta esta funcionalidad cuenta en la actualidad con más de 600 especies, y crece día a día gracias a la labor de los propios usuarios.

New species / Not in the list

Si la planta que buscas no aparece en el listado, puedes sugerir la nueva especie a Garden Atlas para que se incorpore a la base de datos. Para ello, automáticamente quedarán registradas las respuestas al Asistente de identificación de especies, y podrás indicar el nombre y/o sugerir pistas para que el equipo de Garden Atlas vaya completando la base de datos digital de ESPECIES.

Calendars (personalization)

Cada vez que creas o editas una especie en uno de tus jardines, podrás modificar los calendarios de esa especie, adaptándolos a las particularidades de tu jardín (floración, fructificación, poda, siembra).

Esto tiene una doble utilidad. Por un lado, te servirá como agenda de tratamientos y gestión de tu jardín, y las notificaciones automáticas te lo recordarán cada año, de forma que puedas ir perfilando. Por otro, la plataforma ha sido diseñada para analizar los calendarios de una misma especie en función de su comportamiento en los jardines de su entorno.

ˇ

BLOG AND NOTIFICATIONS

How does the Blog work?

Cada perfil creado en Garden Atlas tiene un blog personal que se compone de la suma de los blog de jardín en los que tenga permisos para publicar. Tú decides que quieres que publicaciones quieres que se vean en tu blog personal desde la configuración de tu perfil (en la pestaña AJUSTES, apartado "Notas a mostrar en el blog del perfil"). A su vez, en la configuración de cada jardín, los administradores pueden elegir si quieren que se vea o no esa pestaña, mostrando u ocultando el blog de un jardín*.

Las notas se crean desde la herramienta de edición (necesitas estar logado), como un elemento más de la plataforma. Es muy sencillo

  • El blog de jardín en el que se publica se asigna por defecto en función de dónde estés editando.
  • Ponle un título a tu publicación.
  • Selecciona una imagen.
  • Escribe el texto (la barra de edición te permite añadir enlaces o intercalar otras imágenes).
  • Hacer clic en Publicar.

Y listo.

* Esto permite que se puedan crear publicaciones en los blogs de los editores o administradores sobre un jardín, pero que sólo se visualice en los blogs personales.

How do automatic notifications work? What information do they contain? Can I deactivate them?

Son notificaciones automáticas en función de las especies presentes en tus jardines y de tus alertas sobre alergias. En cualquier caso puedes gestionar si las quieres recibir o no en la configuración de tu perfil.

Existen otros tipos de notificaciones del sistema que no puedes desactivar y que recibirás cuando te asignen permisos de edición en otros jardines que no sean de tu propiedad o cuando te hagan algún reporte (errores, identificaciones pendientes).

ˇ

PROBLEMS, INFRINGEMENTS AND COMPLAINT OF CONTENTS

What can I do if I lose or forget my password?

Si no recuerdas tu contraseña, puedes pulsar en el botón que aparece para recordar contraseña y el sistema te enviará un correo a la cuenta asociada en el registro para que la modifiques y crees una nueva (puede llegarte a Spam/Correo no deseado).

Si el problema persiste, puedes escribirnos a: ayuda@nomadgarden.net

What can I do if someone enters my account without my permission?

Si detectas que alguien está utilizando tu cuenta sin tu permiso, te recomendamos que, en primer lugar, modifiques tus datos de registro (contraseña).

Si el problema persiste o no puedes acceder ni recuperar tu contraseña, contacta con el equipo de Nomad Garden para solucionar la incidencia a través del siguiente correo: denuncias@nomadgarden.net

There is illegal or abusive content. Can it be reported for withdrawal?

Si detectas contenido inapropiado o ilegal puedes contactar con nosotros a través de denuncias@nomadgarden.net, indicando en el cuerpo del mensaje qué contenidos y en qué perfil, jardín u otro contenido aparece, y nosotros nos encargaremos de tomar las medidas necesarias.

I have been banned, or part of my content has been removed. What should I do?

Es posible que tu perfil haya sido denunciado por infringir las normas de conducta de la plataforma.

En cualquier caso puedes contactar con el equipo de Nomad Garden para saber qué ha sucedido e incluso revertir la situación a través del siguiente correo: denuncias@nomadgarden.net, indicando en el cuerpo del mensaje los detalles de lo sucedido y lo resolveremos lo antes posible.

ˇ